Precios de andamios

La industria de los andamios por lo general tiene una reputación de tener precios caros. Como los andamios son estructuras tan sofisticadas, siempre suponemos que sus costos serán muy grandes. Aunque esto en parte es verdad y los precios de andamios muchas veces son elevados es importante tener en cuenta quiénes son los que se dedican a comprarlos. Como clientes particulares los precios de andamios pueden parecernos ciertamente altos, sin embargo tenemos que recordar que quienes comprar estos productos son realmente las empresas constructoras. Por lo general el capital de estas empresas no suele estar formado por las inversiones de una sola persona sino que las mismas suelen ser u conglomerado de socios que reparten su capital para comprar andamios y para llevar a cabo al construcción en sí. Por eso aunque para un particular los precios de andamios sean muy elevados nunca debemos olvidar quienes los están comprando.

precios-andamiosEn la antigüedad los andamios de madera eran los más utilizados, y de hecho los únicos que existían, por lo cual las obras en construcción se valían de los mismos para realizar sus actividades. Sin embargo con el paso del tiempo, los accidentes con este tipo de estructura se fueron haciendo cada vez más obvios, y la tecnología fue avanzando hacia otros andamios, como por ejemplo los andamios metálicos, por lo cual los de madera fueron cayendo en desuso. Hoy en día los precios de los andamios de madera son los más económicos en el mercado, y los mismos se usan por lo general para proteger y aislar los lugares en los cuales se está llevando a cabo la construcción.

Como vemos del ejemplo anterior el material es uno de los factores más condicionantes de su precio. Hoy en día los andamios metálicos son los más utilizados. Dentro de ellos encontramos dos vertientes: por un lado los de acero galvanizado y por otro lado los de aluminio. Ambos materiales son de gran resistencia, sin embargo los andamios de acero galvanizado son utilizados en tareas donde el peso de los materiales es mayor, y se necesita más resistencia en la estructura. Los de aluminio en cambio son utilizados cuando se realiza limpieza de fachadas, o tareas que no le imprimen un gran peso al andamio. En el caso de los andamios de acero galvanizado aquí el peso de los mismos es mayor que en el caso de los de aluminio, los cuales debido a su relativa liviandad tienen una muy buena movilidad.

Los precios de andamios que se manejan en el mercado

Los precios de andamios metálicos en general serán altos si los comparamos con los precios de los metálicos, sin embargo tendremos que pensar que estas estructuras tendrán una duración realmente muy importante por lo cual estaremos haciendo una inversión a largo plazo aunque los precios de andamios como estos parezcan ene l momento un poco altos. Más allá del material que elijamos, lógicamente la complejidad del andamio también determinará su precio. Hoy en día muchas de las construcciones que se realizan tienen una altura muy importante, por lo que será fundamental que los andamios tengan un gran alcance. Los precios de los andamios entonces suben a medida que estas estructuras se van haciendo más colosales. Otra distinción que afecta los precios de los andamios es el hecho de si los mismos se encuentran motorizados o no. Los andamios motorizados por lo general llevan un sistema bastante complejo que aumenta bastante los precios de andamios en relación a los andamios mecánicos. Sin embargo los motorizados nos dan la posibilidad de reducir de manera increíble el tiempo en el cual se realizan las tareas.

precios-andamios-ventaRealmente para las obras en construcción que tienen una exigencia temporal para su finalización los andamios motorizados serán una muy buena opción. Además este sistema nos aporta un alto nivel de seguridad, debido a que reduce las posibilidades de una falla humana a la hora del manejo de estos aparatos. Si bien es verdad que hay una persona detrás del manejo de los andamios motorizados, las tareas que esta tiene que hacer son realmente fáciles y el aparato se controla casi solo. Para conseguir los mejores precios de andamios tendremos que consultar regularmente los sitios web de los vendedores de estos productos, en especial de los fabricantes.

Por lo general estos son los que tienen los mejores precios. Si queremos saber los precios de andamios usados, aquí necesitaremos la ayuda de un ojo experto, debido a que no todos los andamios usados se encontrarán en las mismas condiciones, y de acuerdo a esto se fijará el precio. Por lo general, sin embargo, está comprobado que comprando andamios usados podemos obtener descuentos de entre un 30 y 50% con respecto al valor original de los mismos en calidad de nuevos. Si tenemos un presupuesto ajustado esta puede llegar a ser una opción ideal para hacer nuestra compra

 

contacto