Andamio multidireccional

Un andamio multidireccional, también llamado andamio de volumen, es una estructura provisional que se utiliza para trabajar en la construcción. El hecho de ser multidireccional lo que nos permite es trabajar sobre varios lados diferentes de la construcción pero con una misma estructura de apoyo. Generalmente cuando utilizamos un andamio multidireccional el mismo se encuentra constituido por una estructura tubular. La estructura tubular permite armarlo y desarmarlo de manera bastante rápida y segura ya que los tubos solo encajan de una manera determinada y si los tratamos de encajar de manera incorrecta los mismos no encajan, por lo cual el montaje puede ser hecho es una forma única y segura. Por lo general un andamio multidireccional presenta discos de 50cm que permiten ensamblar todos los elementos proporcionando al conjunto una gran rigidez y estabilidad. Por lo general la forma que puede llegar a adoptar un andamio multidireccional no es tan común como la que puede adoptar un andamio fijo tradicional. Debido a que diferentes partes de la construcción tienen que ser cubiertas con este solo andamio, muchas veces los andamios multidireccionales parecen a la vista ciertamente extraños.

andamio-multidireccionalSin embargo el tiempo que ahorramos con esta estructura puede llegar a significar un gran ahorro en dinero en especial si estamos trabajando en una obra para entregar. Hoy en día muchos departamentos se encuentran vendidos aún antes de ser construidos y los planes de construcción son algo realmente ajetreado, por esta razón muchas veces en estos momentos donde los tiempos apremian un andamio multidireccional puede ser una herramienta realmente valiosa.

Debido a la altura, cuando utilizamos un andamio multidireccional por lo general necesitaremos que todos los trabajadores se encuentren protegidos, en especial contra las caídas. Por esta razón en ningún andamio pueden faltar los arneses de seguridad. Los mismos serán una protección fundamental para poder garantizar un trabajo seguro. Debido a que en la cantidad de operarios es bastante importante en estos andamios al trabajar bajo varios ángulos la cantidad de arneses será grande, y los mismos tendrán que ser mantenidos en buenas condiciones y revisados de manera periódica. Por más que las cuerdas de los arneses están confeccionadas a partir de un material fuerte, estas necesitarán una revisión periódica de manera de garantizar que estas sigan cumpliendo su función aún con el paso del tiempo. Otras protecciones dentro de los arneses multidireccionales incluyen los rodapiés y las barandillas de seguridad. Estas serán muy importantes en un andamio multidireccional debido a la gran cantidad de frentes que este tiene a cubrir.

¿Como funciona un andamio multidireccional?

Aquí será importante que todo el perímetro quede recubierto con las barandillas de seguridad de manera de poder evitar cualquier tipo de accidente. Como dijimos anteriormente las plataformas de un andamio multidireccional está formada a partir de varios elementos engranados, por eso será importante que el engranaje sea verificado de manera de poder garantizar una buena resistencia e las complejas plataformas que forman esta estructura. Muchas veces el óxido puede llegar a afectar el funcionamiento de los andamios multidireccionales, en especial si las plataformas se rotan o deslizan. Por esta razón los engranajes tendrán que mantenerse lubricados y chequeados, en especial después de más de un año de la compra del andamio. En relación a los costos, debido a que un andamio multidireccional es multifunción por lo general el mismo tiene un costo un poco más elevado en relación a los andamios tradicionales. Sin embargo tenemos que pensar que si adquirimos este tipo de andamios, necesitaremos una estructura especialmente dedicada a cada tarea y eso será mucho menos conveniente a nivel económico.

andamio-multidireccional-de-obraPor esta razón será importante poder tener en cuenta que aunque en el momento los andamios multidireccionales parezcan un gasto grande, luego lo agradeceremos cuando podamos trabajar en varios sectores de una construcción con una misma maquinaria. En relación a las opciones de pago para comprar un andamio multidireccional, las empresas que los comercializan saben que estos no son productos económicos, por eso las opciones de pago para los mismos son realmente amplias.

Existe la posibilidad de financiarlos en muchos meses, pagando los costos de estas estructuras de manera paulatina, y sin que esto signifique un gran agujero económico para nuestra empresa. La idea es que todo el que pueda acceder a andamios multidireccionales lo haga, y que las empresas puedan ayudar a esto, ofreciendo facilidades en la financiación. Una diferencia importante en los precios es aquella que encontramos en los productos nacionales y los productos de origen extranjero, lo por general las diferencias entre las monedas y los costos de importación y exportación hace que traer estos productos desde el exterior pueda resultar bastante caro, en especial si el cambio no nos favorece. Por eso antes de recurrir a la opción de un andamio multidireccional importado tendremos que averiguar en nuestro mercado para estar seguros de que no haya ningún producto que nos podría resultar adecuado a nuestras necesidades.

 

contacto