Tubos para andamios

Hoy en día los andamios tubulares son una variante muy común dentro de la industria de los andamios. El hecho de que los andamios sean tubulares nos permite armarlos y desarmarlos de manera rápida. Además los tubos tienen la propiedad de encajar de una sola manera, por lo cual no han forma de armar los andamios de manera incorrecta. Esta es una excelente medida de seguridad debido a que a veces los accidentes en la construcción se producen porque los andamios se encuentran colocados de manera incorrecta. Al no existir la posibilidad de colocar los tubos para andamios mal, entonces estamos previniendo un riesgo. Hoy en día existe muchas empresas que son proveedoras de tubos para andamios. El hecho de poder comprar los tubos y no el andamio hecho nos da la posibilidad de poder armar nuestro propio modelo personalizado de andamio. En relación a los materiales que se utilizan para hacer estos tubos podemos decir que el más común es el acero. Este es elegido debido a su gran resistencia. El acero puede tolerar una gran cantidad de peso y además posee la ventaja de que no se oxida al aire libre.

tubos-para-andamiosEl hecho de que tengamos un material que pueda fácilmente evitar la corrosión hace las cosas un poco más simples a la hora de confeccionar el andamio. Más allá del material, otra de las clasificaciones bajo las cuales se agrupan los andamios es la del grosor de los tubos. No todos tienen las mismas dimensiones: hay algunos para andamios más pequeños y otros para andamios más grandes. Los que poseen una circunferencia más grande por lo general además tienen un grosor más importante en relación al material, lo que les confiere más fuerza.

Los proveedores de tubos para andamios hoy en día ofrecen sus productos por varias vías. Puede que los mismos se ofrezcan de manera personalizada o que también los compremos a través de internet. Muchas veces las empresas que tratan con un proveedor bastante seguido realizan su encargo directamente a través de internet. En los sitios web los proveedores de tubos para andamios por lo general tienen un catálogo con los diferentes productos que ofrecen de manera de que el cliente pueda informarse directamente a través de esta vía y estar asesorada al llegar personalmente a la fábrica en sí. Más allá de que muchas veces los clientes compran la combinación de tubos que necesitan especialmente para su andamio, muchas veces para aquellos que no tienen mucha experiencia en la compra de estos productos las empresas les ofrecen una determinada estructura tubular para andamios. Aquí la estructura viene un poco más armado, con un diseño determinado. Si la misma nos resulta cómoda para el tipo de estructura que queremos montar probablemente será bastante fácil decidirnos. Sin embargo si esta no encaja con nuestro proyecto es probable que necesitemos tubos para andamios particulares según nuestras necesidades.

En relación al precio la mayoría de las veces los tubos para andamios se venden por metro. Los mismos vienen en secciones que son realmente largas que pueden ser adaptadas según las necesidades del cliente. Los tubos se seccionan a medida de manera que los tubos puedan llegar a crear un andamio personalizado. Una vez que esto está terminado comenzaremos a tratar el tema del traslado. ¿Cómo trasladaremos los tubos hasta el lugar de ensamblaje de los mismos’

tubos-para-andamiosEn este punto tendremos que constatar si la empresa que hemos elegido para comprar los tubos para andamios incluye el traslado de los mismos, o si tenemos que hacernos cargo de eso nosotros mismos. En este último caso tendremos que conocer la cantidad de tubos que tendremos que trasladar de manera de poder estimar qué tipo de transporte necesitaremos.

En este último caso donde el servicio no se encuentre incluido tendremos que pensar que el traslado ocasionará gastos y añadir esto al presupuesto final. Por lo general, los fabricantes de andamios cada año encuentran materiales mejores y más resistentes para fabricar tubos para andamios. Obviamente los materiales de última tecnología siempre tendrán precios elevados, sin embargo no es necesario recurrir a lo último, sino que lo que importa es que podamos confiar en el material que estamos utilizando, sea cual fuese el mismo. Una vez que los tubos para andamios conforman la estructura, luego será importante que los mismos tengan un mantenimiento regular, y que a la hora del almacenamiento de los tubos, cuando los andamios tubulares se desarman, los mismos puedan ser guardados en un lugar seco y templado, donde se encuentren protegidos contra las temperaturas extremas, así como también contra la humedad. El cuidado de los tubos será lo que garantizará la vida útil del andamio. Si los cuidamos bien probablemente podamos hacer valer nuestra inversión, mientras que si los descuidamos tendremos que cambiarlos de manera frecuente.

 

contacto