Diseño de andamios

Así como podemos encontrar empresas que se dedican al diseño de autos y de casas, también podemos encontrar aquellas que se dedican al diseño de andamios. Los andamios son estructuras provisorias que tienen como fin poder servir a las diferentes necesidades en la construcción y también en la reparación de fachadas. Sin embargo no todos los edificios son iguales, por eso no todos tienen las mismas necesidades en andamios. Las empresas de diseño de andamios por lo general tienen algunos modelos que producen de manera fija debido a una necesidad constante de los mismos en el mercado, sin embargo las empresas constructoras de andamios realizan trabajos pedidos a medida cuando algún cliente necesita un andamio con características especiales. Los especialistas que se dedican al diseño de andamios son arquitectos especializados en construcción. Cuando los clientes vienen con la exigencia de modelos novedosos de andamios, aquí los profesionales evalúan la viabilidad de las ideas del cliente, y tratan de traducir esto a términos arquitectónicos.

diseno-andamiosEn relación a los valores, lógicamente el diseño de andamios de manera personalizada elevará muchísimo lo que tendremos que pagar por los mismos, sin embargo nos dará un producto específico para nuestras necesidades. Quienes por lo general suelen solicitar el diseño de andamios personalizado son las empresas a la vanguardia en la construcción. Muchas veces los andamios tradicionales no llegan a cubrir las necesidades de estas empresas y las mismas necesitan diseñar modelos que les permitan trabajar de manera más rápida. Hoy en día, en especial en la construcción de edificios nuevos, las unidades son vendidas antes de que el edificio se termine, garantizando una fecha de entrega.

Esto hace que las empresas se vean compelidas a terminar la construcción de manera rápida, por lo que necesitan andamios especializados y diseñados para cubrir sus necesidades de manera perfecta. Lógicamente como esto es muy caro, las pequeñas empresas no pueden acceder a hacerlo, pero para las grandes constructoras que no levantan uno sino cientos de edificios por año, la compra y el diseño de andamios de manera personalizada no significa un gasto tan grande. El tema del presupuesto con el diseño de andamios por lo general es complicado. Muchas veces con otro tipo de producto si uno realiza la descripción de lo que quiere la empresa nos puede pasar un presupuesto a través de internet, en cambio en el caso de los andamios, unas pocas líneas para explicar un proyecto personalizado puede no ser suficiente.

Construccion y diseño de andamios profesional

Por eso, por lo general cuando un cliente necesita un andamio personalizado lo que este hace es sostener una reunión con los arquitectos de la empresa de manera de explicar el proyecto, tras lo cual al cliente se le pasa un presupuesto de lo que costaría construir el andamio. Una vez que se comienza a trabajar en el diseño de andamios es importante como cliente tener en cuenta que en el modelo que la empresa se encuentra diseñando se incluyan las medidas de seguridad comunes a todos los andamios. Por lo general quienes ya recurren a una empresa con el fin de diseñar andamios personalizados ya conocen cuales son las medidas de seguridad. Para aquellos que realizan esto por primera vez las medidas podrán ser encontradas a través de internet en varios sitios web. Estas varían en ciertos puntos específicos según el tipo de andamio que vayamos a construir pero en general son similares. Si necesitamos el andamio para un plazo específico un buen punto será que podamos acordarnos de esto con tiempo.

diseno-andamios-tiposLa construcción de un andamio no es algo fácil, y si vamos a incluso diseñarlo, habrá considerar que desde que las ideas salen de nuestra cabeza hasta que se convierten en un andamio pasará bastante tiempo, por lo que no podremos acercarnos a una empresa de diseño si estamos apurados.

Para poder guiarnos en relación al modelo que necesitamos, podemos acercarnos a los distintos tipos de andamios a través de las fotografías a través de internet. Aquí podremos ver el despliegue en el diseño de andamios a través de todas sus variantes. Aquellas empresas que venden modelos prefabricados por lo general acompañan los catálogos con fotos de los distintos diseños. Aquí podremos ver cómo luce cada andamio, para qué necesidades está diseñado y también su precio. Si vamos a hacer nuestro propio diseño de andamios también será importante poder ver algunas fotos de modelos. Estas serán nuestra inspiración, tomaremos algo de cada una de ellas para poder llevar a cabo un andamio novedoso, particular y que se ajuste a nuestras necesidades de manera completa. Lo ideal a la hora de realizar nuestro propio diseño de andamios será encontrar una empresa que pueda llevar a cabo el proyecto y construirlo de manera responsable, incorporando todo los elementos de seguridad y utilizando los mejores materiales. Por eso será importante asesoraos acerca de a quién vamos a elegir con este fin con una averiguación exhaustiva.

 

contacto